Nuestra Historia
Nuestra Historia
¿De donde viene nuestro nombre?
"Cestino" es una palabra italiana que significa "canasto" y se pronuncia "chestino". Pero para nosotros la elección del nombre va mucho más allá de la palabra...Quisimos honrar no solamente nuestros orígenes italianos, sino también al negocio que se mantuvo en la familia por décadas (y en la casa que es hoy nuestro taller) llamado "Le Panier", o "Il Cestino", si lo traducimos al italiano. Así, se mantiene el legado de lo que fue, o mejor, se transformó en lo que es ahora, nuestra panadería, nuestro orgullo, nuestro sueño hecho realidad.
Todo empezó en casa, cuando Gian, uno de los fundadores de Cestino, empezó a hacer pan de Masa Madre para la familia en plena pandemia en 2020. Un día un vecino probó su pan y lo animó a venderlo en el barrio...fue el mejor consejo!
¡No por nada se dice que algo se vende ¨como pan caliente¨! Los panes hicieron furor entre los vecinos y poco a poco el negocio fue creciendo. La casa se hizo pequeña y el horno también, por lo que dimos el gran salto y nos mudamos a una casa en San Miguel para inaugurar nuestro primer taller. Desde ahí, creamos, cocinamos, amasamos y horneamos los más deliciosos panes para ti...¡con mucho amor y dedicación!
Los Socios Fundadores:
Oscar Doberti - Gilda Doberti - Gian Doberti.
El panadero, Gian Doberti. Está detrás de todas nuestras recetas y amasa cada uno de nuestros panes con sus propias manos.